domingo, 26 de febrero de 2017

Cuaresma 2017

De la mano del Papa Francisco, vamos a intentar meternos en este tiempo de Cuaresma que comenzamos el  miércoles, 1 de marzo, para llegar a la fiesta de la Pascua con la sensación, real, de haber experimentado una conversión: una vuelta a Cristo.

Para ello, trabajaremos en clase el mensaje  del Papa para  la  Cuaresma de este año 2017. Al hilo del texto, cada semana vamos a  plantearnos cada uno de nosotros el camino a Cristo a través de tres puertas:

a) La puerta de los sacramentos: en especial la Eucaristía y la Reconciliación

b) La lectura atenta de la Palabra de Dios. 

 c) Experimentar al "otro", al prójimo como un "don" en nuestra vida.

Comenzaremos esta semana con la última puerta, la del "don del otro".  Cada clase hará un collage en el que se recojan gráficamente la siguiente idea del Papa Francisco: " abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don,sea vecino nuestro o un pobre desconocido".

Para realizarlo, formamos grupos de trabajo. Al final de la clase recogemos todos los trabajos y en una cartulina grande damos forma al collage. Lo colocaremos en la pared a modo de "recordatorio".

Además, daremos forma de regalo a una caja vacía: en ella introduciremos papeles con pequeños compromisos o propósitos en nuestra relación con los demás compañeros de clase o con la gente  que nos rodea en nuestro día a día.Al final de la Cuaresma iremos a la Capilla a dejar nuestra Caja delante del Sagrario.
http://www.diocesissps.org/images/memecuaresma2017mensaje.jpg


PD.: Intentaremos que esto ocupe sólo un rato de la clase, el resto,seguiremos con nuestro temario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario