miércoles, 21 de enero de 2015

Día mundial de la Paz


Todos los 30 de enero, celebramos en los colegios el Día Mundial de la paz y de la No violencia. En el cole ya hemos visto unas cuántas iniciativas que podéis seguir a través de la web.

Además, vamos a hacer alguna  de las actividades que plantea UNAI QUIROS . Siempre será poco el tiempo que dedicamos a reflexionar  e interiorizar algo tan importante para nuestra vida

¡Escucha la canción y fíjate en la letra!



“HACER UN MUNDO NUEVO” UNAI QUIRÓS

Siempre imaginé un lugar sin miedo a crecer, descubriendo tesoros tras la piel. Un lugar mejor donde no haya hambre, corrupción; donde nadie te tire del vagón. Formo parte de esta historia, ya no tengo escapatoria y comprendo que yo tengo muchas cosas que aprender.

A sumar las diferencias, a restar tanta violencia, a multiplicar por cero el rencor. Aprender a leer los ojos de tristeza y sufrimiento y que con esfuerzo puedo ser mejor… Y hacer un mundo nuevo.

Nadie vale más que nadie por su plan de ahorros, por nacer en lugares condenados a perder. Risas de ocasión urgentes para endulzar todo aguijón, donde el protagonista sea el perdón. Formo parte de esta historia, ya no tengo escapatoria y comprendo que yo tengo muchas cosas que aprender.

A sumar las diferencias, a restar tanta violencia, a multiplicar por cero el rencor. Aprender a leer los ojos de tristeza y sufrimiento y que con esfuerzo puedo ser mejor… Y hacer un mundo


¡Estas son algunas de las actividades que he elegido . Todo el material puede verse en 
www.trovador.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario