Observa la siguiente imagen:
Ahora vamos a realizar la siguiente tarea
sábado, 9 de noviembre de 2019
Guía turísticos: Las iglesias Románicas en España
Vamos a realizar un trabajo de investigación sobre el arte románico. Para ello, nos vamos a sumergir en la atmósfera de una iglesia Románica y vamos a simular que somos "guías turísticas".
Atentos a la rúbrica de evaluación que voy a emplear. También tendréis que completar una ficha de autoevaluación
Además, al día siguiente en clase, haré un examen para evaluar a cada uno.
La nota será la media entre el proyecto realizado en grupo y el examen
![]() |
https://sancho70art.wordpress.com/2016/02/23/san-pedro-el-viejo-huesca/ |
Explicación del trabajo
Duración 5 sesiones (hoy cuenta ya como el primer día)
Primera sesión.
Explicación trabajo. Visionado del vídeo. Y localizar la información del libro sobre el arte Románico. Repartir roles
Explicación trabajo. Visionado del vídeo. Y localizar la información del libro sobre el arte Románico. Repartir roles
Segunda sesión.
Profundizar en el arte Románico. Para ello, en clase, con el libro de texto, nos aseguramos que entendemos las características fundamentales de este estilo artístico. Se harán actividades para reforzar ideas
Tercera sesión
Subimos a la sala de ordenadores para elegir una Iglesia Románica; seleccionamos las fotos en las que se vea de modo claro las características del estilo románico. Las guardo en un pendrive o en el drive. Se concreta quién se encargará de imprimirlas a color y traerlas al día siguiente.
Se empieza a pensar en un borrador (folio A4) la posible maqueta de mi cartulina
Cuarta Sesión
Toca maquetar definitivamente información en una cartulina.
Quinta sesión
Se expone. Yo decidiré quién explica cada cosa, para asegurarme que TODOS habéis comprendido bien las características de este estilo artístico. Como podéis ver en la rúbrica, valoraré también la creatividad, por ejemplo, si los guías vienen vestidos de algún modo especial, o traen algo típico de los lugares donde están las iglesias, etc.,
Profundizar en el arte Románico. Para ello, en clase, con el libro de texto, nos aseguramos que entendemos las características fundamentales de este estilo artístico. Se harán actividades para reforzar ideas
Tercera sesión
Subimos a la sala de ordenadores para elegir una Iglesia Románica; seleccionamos las fotos en las que se vea de modo claro las características del estilo románico. Las guardo en un pendrive o en el drive. Se concreta quién se encargará de imprimirlas a color y traerlas al día siguiente.
Se empieza a pensar en un borrador (folio A4) la posible maqueta de mi cartulina
Cuarta Sesión
Toca maquetar definitivamente información en una cartulina.
Quinta sesión
Se expone. Yo decidiré quién explica cada cosa, para asegurarme que TODOS habéis comprendido bien las características de este estilo artístico. Como podéis ver en la rúbrica, valoraré también la creatividad, por ejemplo, si los guías vienen vestidos de algún modo especial, o traen algo típico de los lugares donde están las iglesias, etc.,
Atentos a la rúbrica de evaluación que voy a emplear. También tendréis que completar una ficha de autoevaluación
Además, al día siguiente en clase, haré un examen para evaluar a cada uno.
La nota será la media entre el proyecto realizado en grupo y el examen
viernes, 7 de septiembre de 2018
Programaciones curso 2018-2019
Comenzamos el curso con la publicación de las programaciones para el curso 2018-2019
Empezamos por Religión Católica. De 1º a 4º de la E.S.O
Respecto a Historia, en 2º de la E.S.O, aquí podréis descargarla.
En PMAR I, está lo previsto para este curso.
Por último, Educación para la Ciudadanía.
Espero que os sirva
viernes, 22 de junio de 2018
Trabajo Geografía e Historia 1º de la E.S.O
Pinchando AQUÍ podéis descargaros el trabajo de Geografía e Historia que ha planteado Ana Romero para sus alumnos
![]() |
https://www.google.es/search?rlz=1C1GCEA_enES791ES791&biw=1366&bih=662&tbm=isch&sa=1&ei=f8UsW5GkDYLfgAbqlJDgDg&q=imágenes+civilizaciones+antioguas&oq=imágenes+ci |
Os recomiendo que lo vayáis haciendo poco a poco y no lo dejéis para el último día; es la mejor manera de "reposar" las ideas y de hacerlo bien...
miércoles, 14 de febrero de 2018
Proyecto: Los Castillos del Románico aragonés.
Lo hemos hecho en grupos de tres personas; cada uno investigaba uno de ellos. En Sociales realizamos un folleto. En Inglés y Francés se traducía y en plástica elaboraban unos murales con sus respectivos Castillos y recreaban unos trajes de época.
Los trabajos se han expuesto en las Jornadas Culturales, cuya temática era el Patrimonio Cultural aragonés.
Para muestra, un botón...
![]() |
parte de los folletos... |
![]() |
Alejandra y Pedro |
![]() |
José Miguel y Pablo han trabajado el castillo de Aínsa |
![]() |
Adrián, Pablo y Alba con su Castillo de Sádaba |
![]() |
Aquí María de campesina y Andrea y Lupe de nobles en su castillo de Fantova |
![]() |
Joel y Sebas trabajaron el Castillo de Ruesta |
![]() |
Africa de campesina y Rubén de fraile en su Castillo de Ardisa |
![]() |
A Awa le faltaron sus acompañantes. Trabajaron Muro de Roda |
![]() |
Cuidado con la flecha!!!. En Valderrobles: Ariadna, Alexandra y María |
![]() |
Alí, Cristo y Arslam con su Castillo de Puertomingalvo |
![]() |
A Jorge Juan le faltaba su compañera de equipo, Paula, pero él posó así de alegre delante de Aínsa. |
jueves, 16 de noviembre de 2017
viernes, 10 de noviembre de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)